lunes, 30 de mayo de 2011

PRODUCTO 7 SESION TRES

REFLEXIÓN SOBRE MODIFICACIONES DE CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES PERSONALES.


De acuerdo a la nueva conceptualización de la didáctica de la enseñanza en la asignatura de historia, esta debe enseñarse a partir de una situación problema que sea vivencial y tangible  partiendo de lo particular a lo general

Entre los materiales que se deben utilizar para lograr el propósito de crear un aprendizaje significativo en los alumnos se encuentran: vestuario, utensilios. Música fotos, etc., de la época histórica de la que se está hablando.

Asimismo hacer uso del cuadro de momentos históricos a la par de una línea del tiempo, sólo que esta reflejará solo el resultado final de la elaboración conciente del cuadro de momentos históricos.

También se debe hacer uso de las TIC, que en este caso deben ser seguras teniendo en cuenta que dentro de su nomenclatura debe existir las siglas edu., org.,  gdo..que validan la autenticidad de las mismas

Se debe utilizar la observación de monumentos históricos como una herramienta de aprendizaje en el alumno que sirva en su ubicación espacio-temporal: y el glosario de términos, pues en la medida en que los alumnos enriquezcan su vocabulario mejor será la comprensión del tema.

Algunos recurso redituables dentro del nuevo enfoque de la enseñanza de la historia son:

Las entrevistas a personas adultas o especialistas  del tema, pues sus testimonios orales enriquecen el conocimiento del tema a tratar. Además las excursiones y las confrontaciones también serán  útiles en la medida que sean bien encaminadas con un propósito determinado.

ELABORARON: PROFR. ERIC SEBASTIÁN CUELLAR GUTIÉRREZ
                              PROFR. DIEGO ARTURO GAMBOA HERNÁNDEZ
                              PROFR. EFRAÍN PEÑA RONZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario